“Chile VA! Atacama 2013
/ Encuentro de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología” es una iniciativa ejecutada por el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y Fundación Caserta, que surgió de la preocupación por las escasas vocaciones científicas entre los jóvenes.
La iniciativa está enfocada en contribuir a superar el déficit nacional de capital humano avanzado en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), el cual es un factor relevante para que las regiones y el país en su conjunto se desarrollen. Chile necesita contar con una masa crítica importante de investigadores y emprendedores que puedan dar un impulso a nuestro país desde la actividad científica y tecnológica vinculada a las necesidades y desafíos de los sectores productivos actuales de nuestra economía.
Para ello, en Chile VA! trabajamos por aumentar la motivación intrínseca de los estudiantes en los temas que el país y sus regiones requieren para avanzar y desarrollarse. El mensaje que se transmite es que el camino de la Ciencia, la Tecnología y el Emprendimiento es una senda apasionante, productiva, desafiante, ¡y que es posible!.