Ver más Escuela Caserta
Mentoría y Coaching
Aprendizaje integral para el desarrollo sostenible.
Una metodología multidimensional para acompañar a las nuevas generaciones en tiempos de cambio.
scroll down

Historia

Mentoría Integral y Coaching Educativo, una metodología multidimensional para acompañar a las nuevas generaciones en tiempos de cambio.
2016.

Se realizó el Piloto Mentores con Habilidades de Coaching para la Educación y Coaches Educativos, llamado “Programa Kuna” de Escuela Caserta. Desarrollado en la Reserva Elemental Puribeter, territorio para la conservación efectiva ubicado en San Pedro de Atacama, contexto natural de Fundación Tata Mallku.

2017 – 2018 – 2019.

Programas Mentores con Habilidades de Coaching para la Educación y Coaches Educativos Caserta. Acreditados ante ICF con estándar CCE Continuing Coaching Education Program (Programa de Educación Continua en Coaching). Fundación Caserta cuenta con certificación ATE.

2021-2022.

Nos abrimos a Chile y América Latina con nuevos contenidos y formato 70% virtual y 30% presencial. Profundizaremos en el Mapa de Desarrollo Humano Integral MDH©, nuestra visión ecosistémica y territorial, alineados con el Nuevo Modelo de 8 Competencias Clave de Coaching ICF.

1. ¿Quiénes Somos?

Escuela Caserta es la unidad de formación profesional de Fundación Caserta.

Comprometidos con el desarrollo sostenible y el aprendizaje integral, ofrecemos programas de Mentoría y Coaching para que más profesionales puedan acompañar a las nuevas generaciones en un contexto global cambiante e impredecible.

2. Sello Caserta

Nuestra formación se basa en el Mapa de Desarrollo Humano Integral MDH©, la metodología de aprendizaje experiencial de Fundación Caserta, el vínculo de pertenencia ecosistémica propuesto por Fundación Meri y las Competencias de Coaching y Código Ético de International Coaching Federation, ICF.

3. Referentes

Escuela Caserta está alineada con el marco de competencias de mentoría de EMCC (European Mentoring & Coaching Council) y las competencias de coaching y código ético de ICF (International Coaching Federation).

4. Lof EScuela

Es la comunidad de aprendizaje continuo que acoge a todas las generaciones formadas en Escuela Caserta, ofreciendo oportunidades de intercambio de experiencias, conocimientos, voluntariado profesional y actualización permanente.

Valor diferenciador:

Metodología

. Cuatro dominios fundamentales: habilidades del dominio corporal, aptitudes del dominio emocional, destrezas del dominio mental y valores del dominio espiritual, promoviendo una mirada sistémica del Ser Humano en su contexto socioambiental.

. Tres niveles de aprendizaje: individual, grupos pequeños y grupo ampliado, con el acompañamiento permanente de coaches y mentores profesionales.

. Dos modalidades: presencial y virtual, para facilitar el acceso al aprendizaje.

. Contenido formativo propio, basado en el Mapa de Desarrollo Humano Integral MDH© y las competencias profesionales de ICF (International Coaching Federation).

. Diversidad de modelos teóricos de Mentoría y Coaching.

Acreditación internacional

.Los programas de Mentoría y Coaching de Escuela Caserta, han sido acreditados por International Coaching Federation desde 2017.
.Escuela Caserta está en proceso de renovación de dichas acreditaciones, por la actualización que ICF ha realizado a sus compentencias clave. Así, ponemos de manifiesto nuestro compromiso de transparencia hacia la excelencia profesional.
.Adherimos al código ético de ICF.
.La dirección de Escuela Caserta es miembro activo de ACTO, Association of Coach Training Organizations, ICF, International.

Alianzas y Networking

.Luego de tu certificación en los programas de Escuela Caserta, puedes integrar a la Comunidad de Aprendizaje LOF Escuela. En ella, se ofrecen oportunidades de aprendizaje continuo y voluntariado profesional.
.Participamos activamente de la red Climate Coaching Alliance.

A quiénes está dirigido

EQUIPO ESCUELA CASERTA

Fabiola Solís

Coach de Liderazgo, Mentora y Supervisora de Coaching. 14 años en Mentoring, Coaching y Facilitación en Educación Holística. Miembro y líder voluntaria en International Coaching Federation, Association of Coach Training Organizations y Climate Coaching Alliance.

FABIOLA SOLÍS PLAZA

Dirección Escuela

Laura Pisano

Professional Certified Coach, Coach Ontológico, Mentora Caserta. 7 años en Coaching aplicado a liderazgo en ámbitos educativos como docentes, comunidades educativas, líderes en educación. Miembro de ICF International Coaching Federation.

Laura Pisano Skarmeta

Coordinación Escuela, Mentoría y Coaching

Carolina Herrera

Directora de Proyectos Consultora Cambio Elemental. 28 años en procesos de aprendizaje con equinos. Facilitadora EAGALA, Coach corporativo TAAC. Coach Estratégica Sistémica. Coach Educativo Caserta, pedagoga y miembro de ICF.

CAROLINA HERRERA LABARCA

Mentoría y Coaching

Miembros activos de:

Conoce nuestro brochure

¿Quieres saber más?
Escríbenos