1° Campamento de Expedición Chile – Región de O´Higgins

60 estudiantes de 2° Medio, representantes de 20 colegios de la Región de     O´Higgins, están participando en el primer campamento de Expedición Chile, un programa inédito en la región, donde instituciones del sector público y privado están apoyando la educación, la innovación y el emprendimiento de estos jóvenes. El programa beneficiará a 800 estudiantes que gestionarán su propio viaje de estudios.

 

Fundación Caserta y la empresa David del Curto S.A. con el apoyo de CORFO y el Gobierno Regional de la Región de O´Higgins lanzaron el programa Expedición Chile 2013, que tiene por finalidad desarrollar habilidades de emprendimiento, liderazgo e innovación a partir de un aprendizaje experiencial de 20 cursos de 2º Medio de la Región de O`Higgins. A la presentación del programa asistieron el Director Regional Subrogante de CORFO, Abel Benítez, Francisca Cortés, Directora de Fundación Caserta y Vlamir Domic, Gerente General de David del Curto S.A, entre otras autoridades de la región.

Expedición Chile es un programa de un año donde, de forma autónoma e innovadora, los estudiantes que participan crean, diseñan, y gestionan la empresa de concretar un viaje a algún lugar de Chile. Los cursos seleccionados podrán conocer nuevas comunidades, su cultura y su entorno natural, además de asistir a diversas charlas educativas, involucrándose con desafíos concretos que serán un aporte a la región que visitarán.

Desde el jueves 15 y hasta el 18 de agosto, los 60 jóvenes que representan a los 20 cursos participantes del programa están participando en un campamento en la Hacienda Picarquín, donde tienen desafíos comunes y selectivos, talleres de emprendimiento y un acompañamiento personalizado para que logren su meta.

Participan en este programa estudiantes de las localidades de Machalí, Rancagua, Rengo, Las Cabras, Santa Cruz, Peralillo, Pichidegua, San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Doñihue, Requínoa y San Vicente. Ellos postularon al programa a través de un video donde presentaron de manera lúdica y creativa su interés y compromiso por participar en el proyecto.

En el proceso de aprender haciendo para producir cada una de las instancias de su Expedición, los jóvenes desarrollarán habilidades asociadas al diseño de su viaje, búsqueda de financiamientos, selección de proveedores, ejecución de presupuestos, y generación de redes para economías de escala.