Este martes 12 de abril, en el MNBA, se llevó a cabo la Clínica de trabajo “Regalo a la Naturaleza” con profesores de todas las disciplinas, en el marco de la exposición “Mi Andadura”, del connotado artista chileno Fernando Casasempere.
La Clínica comenzó con un recorrido a la muestra dirigido por el propio artista, el cual relató a los asistentes la evolución en su proceso de obra, resaltando los momentos de búsqueda, tránsito y quiebre que componen su propia “andadura” en su proceso de creación. Otro de los temas abordados fue la relación de Casasempere con la identidad y contexto territorial de sus obras, la exploración con materialidades propias y los conceptos de arqueología, preservación, reciclaje y sustentabilidad.
Luego de esto, los profesores se dirigieron a la sala de mediación educativa del Museo Nacional de Bellas Artes, en donde Fundación CASERTA desarrolla los Talleres educativos que acompañan la muestra. En este espacio los docentes pudieron experiementar junto al artista los conceptos básicos del trabajo con la arcilla y dar rienda suelta a su imaginación e impulsos creativos.
El ánimo general de los participantes fue de agradecimiento por esta innédita instancia de aprendizaje con un reconocido artista, los profesores valoraron mucho que el mismo Casasempere pudiese dar a conocer su proceso de obra y abrir junto a Fundación Caserta este espacio de conversación, exploración y creación colectiva.
Las y los profesores fueron invitados a participar e inscribirse en los Talleres para grupos de estudiantes y familias, que se desarrollan durante abril y mayo en la Exposición “Mi andadura” en el MNBA (contacto: talleres@puro-chile.cl)
Como Fundación estamos felices de generar este tipo de encuentros que contribuyen a abrir nuevas miradas en torno a la educación y el arte contemporáneo.