Caserta en el 1er Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad

Entre el 26 al 27 de Mayo se desarrolló por primera vez en Chile el Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad; un gran encuentro ciudadano que convocó a familias, colegios, universidades, empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas, con el fin de  promover las  relaciones saludables y la Felicidad en Chile.  El encuentro se realizó en el Parque Araucano, donde se reunieron más de 80 expositores distribuidos en 47 talleres y mesas redondas, donde compartieron experiencias, análisis, ideas e impresiones en torno a la Felicidad, y al estado de ésta en los más variados ámbitos de la vida, como Economía, Educación y Salud.

Un esfuerzo mancomunado entre diversos organismos e instituciones que se suman a los lineamientos internacionales en esta materia (Naciones Unidas, OCDE, OMS, Etc) quienes  miran y proyectan el futuro desde el bienestar, la Felicidad, la salud  y la responsabilidad social.

Fundación Caserta participó con la presentación del Equipo de Aprendizaje de la fundación, quienes el sabado 26  desarrollaron en el marco del taller: Valores y Felicidad, la propuesta de Caserta en torno al Juego como elemento de un desarrollo integral y feliz.  Mientras que el día Domingo, nuestro director ejecutivo, Camilo Herrera, participó como exponente en el Foro: Educación y Felicidad, donde planteó la necesidad de incorporar en las escuelas y colegios la dimensión de la Felicidad en sus proyectos educativos, integrando la afectividad y lo corporal al desarrollo racional, para la formación de personas que puedan vivir sus vidas de forma plena y feliz, para ellos, sus familias y su comunidad.

 

Aquí pueden ver el video del Encuentro: Educación y Felicidad.

 

Como fundación también participamos de la ceremonia de agradecimiento que se realizó en el encuentro, (donde nuestra directora de aprendizaje leyó las decimas que compartimos más abajo), un reconocimiento a las personas que desde diversos ámbitos de acción han contribuido al bienestar de los demás.

Así mismo nosotros queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible el encuentro, organizadores, asistentes y auspiciadores. Y a todas las personas que  ardua y anonimamente trabajan a diario para hacer de este mundo un lugar más feliz para todos, a todos ustedes nuestro agradecimiento, de todo corazón.

 

Ud que enciende con el alma
y caminando abre caminos
UD que porfió al destino
y en la tormenta fue calma
reciba esta lluvia de palmas
que fecunde la esperanza
como río esta alabanza
a quien sirve felizmente
porque inspira a nuestra gente
porque tu amar no descansa

Nuestro Chile (con permiso)
tiene sonrisas pendientes
hay quien rechina los dientes
hay quien se busca en el piso
más usted soñó y lo hizo
con paciencia y con pasión
escucho su corazón
y convirtió sus latidos
en caudales de sentido
que en más, se hicieron acción.

Artista de la Alegría
contagiador de optimismo
embajador del altruismo
sustento que da energía
portero de anchas vías
amor que no tiene edad
creador de realidad
que tejes en lo profundo
de las arenas del mundo
huellas de Felicidad.