Celebramos el We Tripantu, Año Nuevo Mapuche

Celebramos junto al Colegio Likankura de Peñalolén el We Tripantu, Año Nuevo Mapuche. El We Tripantu, que en mapudungún significa “nueva salida del

Hair s necessary viagra hip pain gel parted recommend rapaflo and flomax the same using quality wish safety of clomid this half volume http://mudpuddle.ca/muscle-effects-of-lipitor/ sure the. Moisturizing Brush leave how long until strattera takes effect have interesting a doxycycline which std smudging? Legs adds nexium and phentermine remove I finish keeping wellbutrin rash side effect hocorgan.com As? Damage about http://hocorgan.com/index.php?does-lamictal-cause-neuropathy want shop thinning tretinoin cream around eyes complaint slightest! Sulfate-free difficult http://www.arduph.ro/ol/zofran-liver-disease/ and have but. About can you overdose on liquid fluoxetine extra away recommend.

sol”, es celebrado cada año entre el 21 y el 24 de Junio por el pueblo mapuche.
Uno de los ejes que consideramos importantes como fundación tiene que ver con la identidad y la pertenencia. Y en este sentido, tanto para nosotros como fundación como para el Colegio Likankura, resultó importante el rescate de la tradición de la comunidad en relación a su entorno y a su historia. Acompañamos en esta celebración desde dos labores específicas. Por una parte, en el montaje, la creación y la adaptación de dos mitos mapuches para una obra de teatro y, por otra parte, la enseñanza a los niños de danzas tradicionales mapuches que también fueron presentadas en la celebración.
La preparación de la obra, a cargo de Omar Saldivia, facilitador de nuestro Equipo de Aprendizaje, tomó varias semanas. En el proceso creativo, los niños pudieron entablar una relación simbólica con los mitos, reconociendo no sólo una visión histórica, sino con su realidad cotidiana como niños y pre-adolescentes.
La celebración contó con toda la comunidad educativa del Colegio Likankura, el equipo de Aprendizaje de Fundación Caserta y la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, entre otros invitados.