Nuestro Director Ejecutivo, será parte del cuerpo docente del diplomado Promoción del Bienestar Escolar

 

Noticia diplomado

 

Camilo Herrera, Director Ejecutivo de Fundación Caserta será parte del cuerpo docente del nuevo Diplomado “ Promoción del Bienestar Escolar” que surge como una iniciativa del Instituto del Bienestar, en colaboración con el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (PACES), de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (www.paces.cl).

 

Este diplomado, busca entregar herramientas conceptuales y estrategias de trabajo para el estudio, creación, implementación y evaluación de cambios positivos y significativos para la promoción del Bienestar Escolar. A la vez, propone herramientas comprehensivas para la promoción del liderazgo óptimo dentro de las organizaciones escolares que favorezcan la buena convivencia escolar.

 

Dentro de ese marco pedagógico, el Director Ejecutivo de Caserta enseñará nuestro modelo de acompañamiento,  el Mapa de Desarrollo Humano que guía los programas de la fundación,  la experiencia en la promoción del desarrollo integral de niños, jóvenes y comunidades escolares, y ahondará  en el por qué es necesario intencionar el bienestar en las escuelas y cómo esto se puede llevar a todas los establecimientos escolares  de Chile, provocando Bienestar y Felicidad.

 

Para Camilo Herrera,  la realización de este diplomado “permitirá reflexionar sobre el propósito de nuestro sistema educativo, entender hacia dónde se deben dar los pasos en educación,  junto con explorar habilidades y prácticas concretas para llevar Bienestar a todos los miembros de las comunidades escolares y a su vez mirar como esto es clave para obtener mejores aprendizajes y mejor convivencia”.

 

Para mayor información sobre los objetivos, costos y plazos para postular  al Diplomado de “Promoción de Bienestar Escolar” visitar la siguiente página http://www.psiucv.cl/ver-diplomado/promocion-del-bienestar-escolar/