Scroll Top

FECU Social de Fundación Caserta

Nuestra fundación también tiene su propia FECU Social. Recientemente, Caserta participó de la ceremonia de cierre para organizaciones sin fines de lucro FECU Social 2016, la que fue realizada por Comunidad Organizaciones Solidarias.

¿Qué es una FECU Social? La Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) Social es una iniciativa que existe hace pocos años en el país, que pone a Chile a la vanguardia en el proceso de transparencia de las ONG, y que es un avance para las organizaciones locales, ayudando también a mejorar su gestión.

IMG_7098

El objetivo de la iniciativa es contribuir a ONG´s, asociaciones, fundaciones y empresas sociales sin fines de lucro en un mayor control y transparencia pública de su gestión. Antes de lanzar esta iniciativa, cada organización reportaba su propio formato de memoria y/o balance. Este proyecto permite uniformar la información reportada bajo un modelo integrado de reporte financiero y de gestión.

FECU Social es una iniciativa que entrega a las organizaciones sociales una valiosa herramienta que visibiliza información relevante sobre su quehacer para los grupos de interés, respondiendo a su propia demanda de transparencia, como a la de la sociedad civil.

Es un modelo integrado de reporte, financiero y de gestión, destinado a la rendición de cuentas uniforme de las (Organizaciones de la Sociedad Civil) OSC en Chile. Está basado en el concepto de una guía práctica, inspirada en la FECU (Ficha Estadística Codificada Uniforme) para sociedades abiertas en Chile y se adecua a las particularidades de reporte financiero y de gestión de las OSC.

Para ver en la web de Caserta la nueva sección de transparencia, donde publicamos la FECU Social 2015 y las Memorias de la fundación, pincha aquí.