Felicidad y Trabajo: Desafíos para el Bienestar Organizacional

felicidad

Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera la felicidad como el factor más importante del Producto Interior Bruto, el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281, publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.
Día que fue celebrado por Fundación Caserta y su área de Caserta Organizaciones quienes firmaron la declaratoria del Día Mundial de la Felicidad “Compartir Bienestar y Felicidad en el Trabajo” propósito que promovemos a nivel interno, así como con las unidades educativas y organizaciones con las que trabajamos.
Este año la ceremonia se llevó a cabo en el edificio Transoceánica y contó con la participación de Daniel Martínez, Director del instituto de Bienestar; Wenceslao Unanue de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez; Alfonso Mujica, Presidente de la Asociación de Empresas Familiares; Sebastián Valenzuela, Psicólogo de la Asociación Chilena de Seguridad y Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana.
Además hubo un panel de conversación con Carolina Echeñique, Fundadora Tika Chips; Carlos Cousiño, Presidente Viña Cousiño Macul y Rodrigo Rojas, Gerente de Felicidad, BancoEstado Micro Empresas; quienes compartieron con los asistentes su experiencia de “Trabajo y Felicidad”.
Para finalizar la ceremonia Fundación Caserta junto a otras organizaciones invitadas firmaron la Declaración Día Mundial de la Felicidad “Compartir Bienestar y Felicidad en el Trabajo”.