Los invitamos a ver el cierre del programa de bienestar docente correspondiente al primer semestre de este año, realizado en conjunto con los cinco colegios de Peñalolén.
En el Programa de Bienestar, Caserta junto a las comunidades escolares han generado espacios de encuentro entre docentes para fortalecer prácticas de buen vivir y autocuidado de los educadores, en un contexto de cuidado donde lo nutritivo y lo espacial cobran relevancia
Esto ha contribuido al mejoramiento de la convivencia al interior de la escuela y al desarrollo de procesos de aprendizaje que integran nuevas dimensiones a las prácticas pedagógicas, desde acciones de trabajo colaborativo. Entre las dimensiones a integrar están las socioafectivas, corporales, de vínculo y de motivación.
Las prácticas de encuentro e interacción, han ido consolidando un trabajo en equipo y pueden lograr disminuir la posibilidad de somatizaciones ligadas al estrés laboral. El programa de bienestar busca promover el autoconocimiento y las buenas relaciones entre pares teniendo como foco el carácter profesional educativo del rol docente, por tanto, facilita el reencantamiento del profesor con su quehacer y su sentido vida, renovando así su compromiso con la educación y la motivación al aprendizaje.
Un fuerte abrazo y harta fuerza para todo lo que se viene, es decir, para la aventura de las Rutas y Travesías.