Fundación Caserta ya está presente en la 15ª versión de la Exposición Internacional de Arquitectura, La Biennale di Venezia

El proyecto Educativo Parque Likandes se exhibirá en el exclusivo pabellón central de los Jardines de La Biennale di Venezia, exposición arquitectónica internacional que se realizará en Venecia durante seis meses.

Representantes de Fundación Caserta en La Biennale di Venezia.
Representantes de Fundación Caserta en La Biennale di Venezia.

Francisca Cortés Solari, presidenta de Fundación Caserta, y Camilo Herrera, director ejecutivo de la fundación, llegaron a Italia para unirse al equipo que exhibe el proyecto de arquitectura del Parque Likandes en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura La Biennale di Venezia. Se realizará desde el 28 de mayo al 27 de noviembre 2016. La fundación fue especialmente invitada por el curador y premio Pritzker, Alejandro Aravena, y expondrá durante seis meses el proyecto de los arquitectos Mirene Elton y Mauricio Leniz.

Francisca Cortés manifestó que esta instancia es un “sueño en el que llevamos unos años trabajando, para cambiar e incorporar nuevas formas de educar”. Agradece al directorio por su confianza, especialmente a Gonzalo Puga, diseñador a cargo de la exhibición, los arquitectos de la oficina Elton y Leniz, Max Cummins, del proyecto de arquitectura interior, y todos los que están presentes, por ser parte de este gran proyecto que tiene como objetivo un mundo mejor y con sentido.

El proyecto del Parque Likandes se exhibirá en el exclusivo pabellón central de los Jardines de la Biennale di Venezia, edición en la que participarán 88 expositores invitados de 37 países diferentes. Este proyecto arquitectónico contempla 4 mil m construidos para los que se ha comprometido una importante inversión.

El parque ha sido creado y dedicado principalmente para vivir una experiencia educacional relacionada con la naturaleza, la exploración y la autovaloración. Su creación y desarrollo han sido impulsados y dirigidos por la presidenta de Fundación Caserta, Francisca Cortés. Likandes cuenta con 188 hectáreas de flora y fauna nativa, en la precordillera de los Andes, en el Cajón del Maipo, a 59 km de la ciudad de Santiago, en Chile.