El colegio Juan Pablo II de la comuna de Peñalolén, vivió su Jornada de Bienestar Docente, que convocó a los integrantes de su comunidad educativa, quienes trabajaron los siguientes ejes: Dominio de confianza y observador e identidad, aspectos considerados importantes para reforzar por los integrantes.
La jornada comenzó diagnosticando el estado anímico y presencial con el que los participantes asistieron a la jornada para luego continuar con la actividad “Círculos Concéntricos”, que tuvo por fin, acercar a los integrantes, entre sí, con temas más cotidianos, no laborales. De esa manera, se trabajó la escucha y percepción del otro.
La segunda parte de la jornada contempló la actividad “Metáfora de mi Escuela”, donde se establecieron grupos de trabajo, que recrearon y plasmaron la realidad de la escuela ocupando una metafora de ella. Cada grupo aportó su propia percepción de cómo funciona, hoy, la institución y cómo la proyectan en el futuro. La riqueza de este ejercicio fue sin duda la posibilidad de conocer los punto de vista individuales y colectivos.
Al finalizar la jornada se expuso un video enmarcado en la realidad de la escuela Juan Pablo II, que luego dio paso a una conversación donde los integrantes de la comunidad educativa rescataron algunos aprendizajes de lo observado.
La Jornada de Bienestar Docente del colegio Juan Pablo II fue guiada por las facilitadores de Fundación Caserta, José Luis Castillo y Elizabeth Apaza, quienes vieron en los particiantes un gran compromiso por su colegio a pesar de los obstáculos que existen, no solo en su colegio, sino en el actual sistema educativo chileno, lo que los impulsa a trabajar de mejor manera.
Así también, los participantes reconocieron la importancia de que las instancias de conversación y reflexión sean en espacios comunes, para que de esa forma se puedan consolidar las líneas de gestión y organización de la escuela.
Jornada de Bienestar colegio Juan Pablo II
Julio 20, 2015
3:55 pm
Más noticias