Jornada de Bienestar Docente Colegio Juan Bautista Pastene

Noticia JBP

 

El colegio Juan Bautista Pastene de la comuna de Peñalolén realizó en dependencias de la Liga Independiente de Fútbol  su Jornada de Bienestar, en la cual participaron un total de 63 personas, entre profesores, auxiliares, paradocentes y miembros del equipo directivo.

 

En esta oportunidad la jornada se enfocó en el trabajo en equipo, que se enmarca en la “Creación de Equipo y Confianza” uno de los ejes temáticos del programa “Jornadas de Bienestar” que desarrolla Fundación Caserta con comunidades educativas de la comuna de Peñalolén. El objetivo fue promover el trabajo en equipo basado en  relaciones de confianza mutua e intercambio de experiencias constructivas para el fortalecimiento de vínculos para la cosntrucción de una comunidad educativa basada en el respeto, valoración de la diversidad y participación.

 

La jornada de Bienestar del colegio Juan Bautista Pastené se desarrolló desde las 09:00 hasta las 17:30 horas y marcó el cierre del primer semestre  de trabajo de Fundación Caserta con dicha comunidad escolar, quienes agradecieron la oportunidad de reflexionary realizar actividades en equipo, valorando la generación de espacios para compartir e interactuar con todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Las Jornada de Bienestar es uno de los programas que desarrolla Fundación Caserta en diversos establecimientos educacionales de Peñalolén,  y tiene por objetivo apoyar los procesos de mejoramiento continuo de las comunidades educativas, para que amplíen su abanico de oportunidades y puedan reconocer desde una mirada constructiva sus potencialidades y debilidades.

 

En esta oportunidad los facilitadores de Fundación Caserta que guiaron la Jornada de Bienestar fueron Natalia Espinoza y Omar Saldivia