Jornada de Bienestar Docente, Microcentros Educativos comuna de San José de Maipo.

Microcentro cajon del maipo
Este 2015 Fundación Caserta inició su trabajo educativo con la comuna de San José de Maipo, por medio de una Jornada de Bienestar Docente que convocó a 4 Microcentros educativos ubicados en la zona “alta” del cajón del Maipo, correspondientes a: San Gabriel, Melosas, San Alfonso y Melocotón.
Para Cecilia Valdés Blanco, Directora de la Corporación Municipal de San José de Maipo, esta Jornada de Bienestar Docente es para que “mis profesores pudieran vivenciar una capacitación, que no fuera teórica, sino más bien experiencial conectada con la afectividad y el vínculo que genera aprendizajes”.
Para lograr lo deseado por la Directora de la Corporación, el equipo facilitador de Fundación Caserta trabajó un programa centrado en juegos rítmicos, conversaciones diagnósticas y caminatas en el Parque Educativo Likandes, con el fin de que los mismos docentes pudieran reencantarse con su vocación docente, evidenciar sus fortalezas y proponer soluciones para resolver lo que a su juicio deben mejorar.
Esta Jornada de Bienestar Docente se enmarca en el convenio de trabajo que firmaron a comienzo de año Fundación Caserta con la Corporación de Educación.