Scroll Top

Líderes para una Nueva Educación, finaliza sus primeras sesiones

 

Educación editado

El pasado miércoles 12 de agosto, el grupo de directivos de los colegios María Luisa Bombal de Vitacura y Antonio Hermida Fabres y Erasmo Escala de Peñalolén, finalizaron las 3 sesiones del programa Líderes para una Nueva Educación de Fundación Caserta.
Los directivos realizaron 3 sesiones, de un día de duración cada una ellas, en la cuales se trabajaron, en primer lugar, la diferenciación entre “Jefe y Líder” para luego dar paso a la definición del rol del líder y las responsabilidades asociadas al cargo de director de una comunidad educativa.
Así mismo, se abordaron las distinciones de liderazgo situacional, como modelo para potenciar a los diferentes colaboradores según sus necesidades. Se evidenció la importancia de la gestión de desempeño de los colaboradores para que desarrollen su potencial y se conversó en base a la comprensión del liderazgo como vocación que está al servicio para el desarrollo de otros, en este caso, los colaboradores de sus colegios.
Todo lo anterior estuvo enmarcado siempre desde el autocuidado, intencionando conversaciones honestas en un contexto de calidez, sello distintivo de Fundación Caserta. Sello que los directivos participantes notaron y agradecieron “Felicitamos a la Fundación por este espacio de aprendizaje, por recordarnos que es posible todo lo que nos proponemos, si colocamos cariño en los que hacemos. Infinitas gracias”.
Como Fundación agradecemos a los cuerpos directivos de los colegios María Luisa Bombal de Vitacura y Antonio Hermida Fabres y Erasmo Escala de Peñalolén, quienes confiaron en nosotros al momento de dar un cambio de deriva en el manejo de sus comunidades educativas.