Scroll Top

Nuevos senderos de aprendizaje

senderos

El jueves 8 de octubre se realizó en el Parque Educativo Likandes el primer pilotaje del programa Senderos, el cual contó con la participación de 28 estudiantes de 1º medio del colegio Antonia Hermida Febres de la comuna de Peñalolén, quienes vivieron distintas experiencias educativas en torno a la naturaleza.

La jornada en Likandes partió con un espacio de centramiento corporal, que permitió situar a los estudiantes en un nuevo contexto educativo que los invitó a vivir, explorar, experimentar y absorber los conocimientos de cada uno de los mundo que componen el Sendero Natural. Es así como los jóvenes exploraron el mundo del apiario, el mundo del naturalista, el mundo de los biosistemas y el mundo de las energías.

Cada mundo del Sendero Natural buscó promover la conciencia por el medio ambiente, el reconocer el ciclo de la vida, la importancia de cada estación del año, el respeto por los seres vivos y el reconocernos como parte de un todo. En ese sentido, los estudiantes se mostraron muy abiertos en conocer más de cada mundo, y en regalarnos sus impresiones, conocimientos y dudas en un diálogo abierto basado en la confianza que se generó gracias a un contexto educativo diferente y espacios para el cuidado del ser.

Este primer pilotaje terminó con estudiantes y profesores muy emocionados y con ganas de permanecer más tiempo en Likandes, aprendiendo, disfrutando, riendo y compartiendo de manera distinta nuevos saberes.

Agradecemos al 1º medio del colegio Antonio Hermida Fabres por haber aceptado el desafío de abrir nuevos espacios de aprendizaje y al trabajo de los equipos de Fundación Caserta y del Parque Educativo Likandes por la dedicación y compromiso puesto en este nuevo sueño de aprender felices.