Para cambiar el mundo debemos atrevernos a ser felices

 

DM·2

 

Daniel Martínez, actual  Director de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, ha dedicado años a la investigación y promoción de la salud mental y la felicidad, interés que surgió  con su devenir histórico.

 

“Yo no estudié medicina para ser médico, sino para ser Psiquiatra, pues me interesaba muchísimo cómo pensaban, sentían y convivían  la personas, ese interés especial se va traduciendo, en ver los  problemas de salud mental y porqué  la gente no se está sintiendo bien en la vida”.  Esa inquietud en el área  profesional, se conjuga con su experiencia personal donde tuvo buenos  y malos momentos.

 

En ese contexto, aparece  el tema de la felicidad en la vida profesional del Psiquiatra, “Yo trabajaba  técnicamente las relaciones saludables y de cómo se éstas se construían,  cuando de repente se me aparece las técnicas de Seligman (psicología positiva), quien señala como son de determinantes las relaciones saludables y la felicidad. Entonces, me doy cuenta que esto es una tema fundamental”.

 

El encuentro entre la  investigación y ocupación del doctor Martínez  con las técnicas de Seligman, se produce además en un escenario que resulta aún más inspirador para el Psiquiatra “la felicidad estaba siendo abordado por la ciencia, por las políticas públicas, desde la experiencia de Bután, y por la ONU quien declaraba públicamente la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental”.

 

Lo anterior hizo mucho eco en el Director General del 3º Encuentro de Relaciones Saludables  quien manifiesta “todo lo anterior me hizo un sentido muy grande en lo personal y familiar,  era algo que me hacia sentido para  pensar en mi vida, como también,  para compartir con otras personas en lo profesional”.

 

Es así como Daniel Martínez, investigador de larga data, Miembro del Programa de Auto cuidado de Conductas Adictivas de Estudiantes Universitarios (PADEU-UC) desde el año 2005 y del Centro de Estudio de Adicciones (CEDA) de la Universidad Católica de Chile desde el año 2006 a la fecha y Director del Instituto de Bienestar ha trabajado y continua trabajando por promover las relaciones saludables y la felicidad para mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

 

«Si queremos cambiar el mundo, debemos empezar por atrevernos a ser felices»

Dr. Daniel Martínez Aldunate

 

Dejar un comentario

six − 6 =