Scroll Top

Participación en Seminario “Gestión de la Calidad en la Educación” de Fundación La Semilla

casertanota

El miércoles 12 de abril la Fundación la Semilla nos invitó a participar en el Seminario Gestión de la Calidad en la Educación en el Colegio Valle de Aconcagua de Quillota. En el encuentro expusimos junto a otras cuatro organizaciones –Ruka del Mar, Caballo Maestro, Fundación Altas Capacidades– sobre diferentes metodologías y acercamientos para el dilema de la educación.

Desafiar la estructura curricular y educacional es una necesidad para poder tener una educación que responda a los tiempos actuales, por lo que tenemos que poner el foco en la multidimensión de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa es fundamental.

“Un profesor, para poder escuchar, necesita ser escuchado. Los profesores necesitan recordar que son seres multidimensionales, que no son solo personas tipo robot que llenan un libro de clases, que ponen nota y entregan resultados. Son personas que quieren crear procesos significativos, que pueden sembrar una semilla para el futuro en nuestros estudiantes”, sostuvo nuestra Directora Ejecutiva, Carolina Albornoz.

La actividad fue un encuentro de diferentes perspectivas para cambiar el paradigma educativo donde primó el diálogo y la cooperación sobre cómo llegar a un objetivo común; que es la nueva educación que necesitamos para el siglo XXI, donde se comprenda al ser humano desde una manera multidimensional y su abordaje sea multisectorial.