Taller de Seguridad en Juegos Acrobáticos de Altura

taller de seguridad en altura

El día viernes 26 y lunes 29 de febrero,   en el Parque Educativo Likandes, ubicado en km Lagunillas, se efectuó el “I Taller de Seguridad en Juegos Acrobáticos de Altura”, dirigido por Roberto  Albornoz y Felipe  González, Instructores de alta montaña. La actividad contó con la participación de 4 facilitadores del equipo del Parque Educativo Likandes y 6 profesionales del   equipo de Aprendizaje de Fundación Caserta.

El objetivo del taller fue entregar información y técnicas de seguridad para el trabajo seguro en Juegos Acrobáticos de Altura (JAA). Los contenidos abordados fueron: trabajos en altura, identificación de factores de riesgo y chequeo para identificar peligros en el lugar de trabajo. Junto con lo anterior, se profundizó en la materialidad de los instrumentos, accesorios de seguridad y asistencia: fabricación, recomendaciones, uso de equipo para participantes en juegos  Acrobáticos de altura, uso de equipo para encargado de la estación, equipo de evacuación o rescate, asistencia y evacuación de un/a participante.

El taller  se basó en una metodología experiencial y se desarrolló en el sector de desafíos outdoor del parque, donde los participantes puedieron constatar la materialidad de los accesorios, vivenciar las técnicas  de rescate y evacuación y familiarizarse con maniobras y soluciones estandarizadas frente a distintos casos.