120 niños y niñas que cursan séptimo básico de los colegios Matilde Huici Navas, Antonio Hermida Fabres, Tobalaba y Luis Arrieta Cañas de la comuna de Peñalolén, vivieron tres días de Travesía en el Parque Educativo Likandes.
Los estudiantes, viajaron por 16 mundos que los invitaron a aprender haciendo, a trabajar en equipo, a desarrollar su creatividad, a emocionarse y a reconocer sus propias potencialidades sin desmerecer las habilidades del otro.
Los profesores se mostraron asombrados al ver la capacidad organizativa, de atención y compañerismo de sus estudiantes; y reconocieron la importancia del contexto en el desarrollo del aprendizaje, la validez del juego como práctica educativa y la importancia del vínculo y amor en las salas de clases.
Lo anterior fue vivenciado por los estudiantes que se sumergieron de manera lúdica en los mundos del arte, ciencia, tecnología, desafíos outdoor, medio ambiente, oficios y cultura, los cuales corresponden a ámbitos educativos presentes en la malla curricular escolar.
A su vez, el programa Travesía de Fundación Caserta promueve el autoestima académica y motivación escolar, el modelaje de una sana convivencia escolar, la participación y formación ciudadana y la promoción de hábitos de vida saludable, todos ellos, considerados entre los nuevos indicadores de calidad educativa que impulsa el Ministerio de Educación de nuestro país.