Tercera Travesía 2014. La emoción de aprender

Noticia interior 3t

Desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de noviembre los estudiantes de los 7º A y B de los colegios Unión Nacional Árabe, Santa María y Técnico Profesional Aprender, junto a los 7º B y C del colegio Juan Bautista Pastene, fueron los protagonistas de la tercera Travesía  en el Parque Educativo Likandes.

 

Esta versión de Travesía contó con la participación de 120 viajeros, provenientes de las comunas de Peñalolén y La Pintana, que fueron divididos en 16 lof –comunidades- identificados con la flora y fauna del parque. Los viajeros recorrieron 16 mundos que presentaron de manera lúdica y experimental materias como la física, química, matemáticas y  comprensión del medio además de invitar a los niños y niñas a conocerse mejor y desafiar sus límites.

 

Tal como lo señala Franco Álvarez Carvajal, estudiante del 7º B del colegio Unión Nacional Árabe “Los mundos son impresionantes,  en la forma en  la que explican su contenido, en la que se llevan a cabo, es muy buena su dinámica, es muy entretenido. Yo digo que para que los niños sean más ordenados debería hacerse este tipo de  cosas, deberían haber  parques donde vinieran niños a aprender en la naturaleza, yo pienso que es una buena estrategia, porque acá no ha habido desordenes”.

 

Travesía 2014, es una invitación a estudiantes, profesores y directivos a vivir una experiencia transformadora que pueda gatillar un cambio de deriva en la forma de concebir el sistema educativo, promoviendo la apertura e innovación en las prácticas pedagógicas para un aprendizaje con sentido.