Director de Caserta expone sobre “Nuevas Infancias, Nuevas Juventudes” en el 1er Seminario “Construyendo Puentes”

Para mejorar estrategias entre educación y empresa, este recién pasado martes 5 de julio se realizó el 1er Seminario “Construyendo Puentes”, al que fue invitado a exponer, el Director Ejecutivo de Fundación Caserta, Camilo Herrera, ante 250 personas que asistieron al evento que tuvo lugar en la provincia de San Antonio.

IMG-20160705-WA0016

Fruto de una invitación de la Cámara Chileno Alemana, Camilo Herrera, Director de Fundación Caserta fue uno de los expositores del bloque temático Nueva Educación del seminario “Construyendo Puentes” cuyo lema fue, “Una estrategia territorial de colaboración y beneficios mutuos, vinculando los liceos Técnico Profesionales con el mundo laboral”.

El seminario fue organizado por el municipio de San Antonio, a través de su Secretaria de Planificación, y contó con la presencia y colaboración de la Cámara Chileno Alemana (Camchal), de la Asociación de Empresas de la Quinta Región (Asiva), de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y del Ministerio de Educación a través de su secretaria regional.

Asistieron 250 personas al evento que tuvo como objetivo la mejora de estrategias entre educación y empresas, para invitar a los empresarios de la zona, a plantearse el como ayudar a los jóvenes, de los liceos técnicos, a vincularse con el mundo empresarial y laboral.

IMG-20160705-WA0015

Camilo, director de Caserta expuso sobre “Nuevas Infancias, Nuevas Juventudes”, tema que impactó profundamente a los asistentes, dado que evidenció la importancia de realizar un cambio desde los adultos, hacia las nuevas generaciones. La invitación fue hacia valorarlos, incentivarlos y potenciarlos, desde otra faceta más adaptativa a estas nuevas juventudes que hoy no obedecen a los antiguos patrones de educación, sino a su propia identidad.