Escuela de Educadores 2015, un espacio para el aprendizaje colectivo

Img-600x400
Se está llevando a cabo, en dependencias del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFDER) de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, comuna de Ñuñoa, la segunda jornada de la Escuela de Educadores 2015, que es liderada por equipo de Aprendizaje de Fundación Caserta.
Para Omar Saldivia, “la Escuela de Educadores es un espacio para compartir con jóvenes universitarios nuestra mirada educativa, nuestros saberes y encontrarnos con otras visiones respecto a la educación que queremos y soñamos. A su vez, ésta instancia de conversación y aprendizaje es una forma de abrir las puertas de nuestra Fundación y ampliar nuestra comunidad educativa”.
En este segundo día la presidenta de Fundación Caserta, Francisca Cortés, presentó el Mapa de Desarrollo Humano que guía e inspira el diseño de nuestros programas educativos, cuya intención es complementar el sistema educativo actual y ampliar el horizonte de posibilidades de los niños y niñas por medio de experiencias que les permitan explorar otros mundos y resignificar el propio.
Este año los y las estudiantes han podido trabajar distintas áreas como: Movimiento, Juego, Afectividad y Aprendizaje, Diseño de Contextos Emocionales para el Bienestar, La Naturaleza; una gran sala de clases, Actos de Habla y Coordinación de Acciones, Educación y Revitalización de las Tradiciones, Sustentabilidad, Memoria y Comunidad.
La Escuela de Educadores(as) en su tercera versión contó con 30 participantes dentro de los cuales hubo estudiantes de diferentes carreras y de alumnos de intercambio quienes al finalizar el proceso de formación, podrán acceder a participar en el desarrollo e implementación de nuestros proyectos educativos en el rol de guías de aprendizaje.