4º Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad

FRAN ENCUENTRO INTERIOR

El sábado 25 y domingo 26 de abril se realizó el 4º Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad que tuvo distintos paneles de conversación que funcionaron simultáneamente en seis salones paralelos del Centro Parque, ubicado en el subsuelo del Parque Araucano.
Fundación Caserta participó como patrocinador y co-organizador del espacio “Educación y Felicidad”, en donde se dio a conocer el programa “TRAVESIAS: Una innovadora experiencia de educación y felicidad”, y su impacto en los estudiantes. Además se desarrolló la exposición “Nuevos Enfoques y Paradigmas en Educación”.
En el espacio “TRAVESIAS: Una innovadora experiencia de educación y felicidad” Camilo Herrera, Director Ejecutivo de Fundación Caserta, presentó los principales alcances del programa Travesía, experiencia de aprendizaje de tipo campamento al aire libre, de tres días y dos noches en el cual la montaña se presenta como una gran sala de clases, donde el aprendizaje ocurre desde la emoción, el lenguaje, el cuerpo y el espíritu.
Junto a Camilo Herrera, estuvo Andrés Mendiburo, Académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile quien presentó los resultados de la evaluación del programa Travesía.
El módulo “Nuevos enfoques y Paradigmas en la Educación” estuvo compuesto por Francisca Cortés, Presidenta de Fundación Caserta, que presentó el Mapa de Desarrollo Humano que guía el diseño y ejecución de los programas y experiencias transformadoras que implementa Caserta en colegios de contextos vulnerables de diferentes partes del país.
En el mismo módulo estuvieron Alejandro Adler, Doctor en Filosofía y Psicología Positiva y uno de los 50 expertos que presentó a la ONU una propuesta para cambiar el paradigma de desarrollo del mundo y Cornelio Westenenk, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, ambos presentaron sus trabajos en bienestar y felicidad en el campo de la educación.
Los dos módulos contaron con una gran asistencia de público, lo cual demuestra el interés por la propuesta y trabajo educativo que realiza Fundación Caserta, lo que se vio reflejado en la particpación de los asistentes en el espacio de preguntas.