Expedición Chile: Visitas a colegios de la Región de O’Higgins

 

Desde la semana pasada estamos visitando a los 20 colegios de la Región de O’Higgins que participan en Expedición Chile. Nuestro equipo coordinador del programa ya ha pasado por las escuelas de Peralillo, Chimbarongo, Placilla, Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Doñihue, Machalí, Requínoa y Santa Cruz.

Estamos muy contentos con el recibimiento de cada comunidad. Además de generar un vínculo y una identidad con cada uno de los integrantes de los 20 cursos y conocer a sus respectivos profesores jefes, nuestra visita ha sido motivacional para los jóvenes. Hemos puesto especial énfasis en la pregunta del sentido de la expedición que quieren llegar a realizar.

También chequeamos las próximas actividades programadas: una rifa en la que participan todos los cursos y que será sorteada el 10 de septiembre, y la participación de algunos mentores -personal gerencial de David del Curto S.A.- que les harán algunas asesorías técnicas y de gestión para afrontar mejor el desafío de emprender su propio viaje de estudios. Ya varios cursos han determinado cuál es el viaje que quieren llevar a cabo. Entre ellos, una ruta minera por el norte de Chile, visitar Isla de Pascua, y conocer las Torres del Paine.

Durante estas visitas, nuestro equipo Caserta le hizo un regalo especial a cada curso: un catalejo. Este particular objeto, símbolo de Expedición Chile, los acompañará en todo el año de trabajo del programa.