Rutas 2013 en el Parque Quebrada de Macul

 

 

 

Con más de mil estudiantes de escuelas de Peñalolén estamos realizando en septiembre y octubre las Rutas 2013 al Parque Quebrada de Macul.

Las Rutas son experiencias únicas en la montaña que realizamos en una jornada donde asisten los cursos de Pre-Kinder a 8º Básico acompañados por su profesor jefe, junto al equipo de Aprendizaje y algunos monitores de nuestra fundación.
Con diversas actividades que conllevan estas visitas a la pre-cordillera buscamos fortalecer la convivencia respetuosa a través  de acciones colaborativas; reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad escolar; reconocer y valorar  el entorno natural; y experimientar nuevas formas de aprendizaje utilizando los contenidos mínimos obligatorios  del MINEDUC.

El itinerario de cada Ruta se inicia en cada uno de los colegios que participan este año (Unión Nacional Árabe, Likankura, Alicura, Luis Arrieta Cañas y Juan Bautista Pastene). Antes de visitar el Parque, los niños comienzan a adentrarse en este viaje con un relato referente a la flora y fauna de la Quebrada de Macul.

Iniciamos la subida a la montaña con la bienvenida de un guardaparque. El camino va teniendo varias estaciones con diversos desafíos para los niños: juegos de precisión y de colaboración, circuitos que incluyen slackline, actividades de observación y contacto con el entorno, y un trabajo de construcción y deconstrucción de un pequeño auto con materiales reciclados.

Los profesores jefes que nos acompañan también realizan actividades preparadas por ellos para compartirlas en esta nueva sala de clases.