Felices y Agradecidos

caserta noticia

 

El 26 y 27 de abril  se llevó a cabo el 3er Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad, que  se desarrolló en seis salones paralelos del Centro Parque, en la comuna de Las Condes y  que contó con  la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales del ámbito científico, educacional, económico, político, espectáculo y deportivo.

 

Fundación Caserta participó como patrocinador y co-organizador del espacio “Educación y Felicidad”,  en donde se dieron a conocer experiencias y miradas sobre la Educación Chilena por medio de la presentación  “Prácticas Educativas Inspiradoras” y la charla  ¿Cómo educarnos para ser felices?

 

El espacio “Prácticas educativas inspiradoras”, convocó a dos experiencias transformadoras  que aportan con una mirada distinta al actual sistema educativo. Éstas fueron Centro SUYAI de Peñalolén,  que trabaja con niños y niñas con dificultades de  Aprendizaje y Fundación Caserta que promueve la felicidad en comunidades escolares vulnerables a través de un mapa de desarrollo humano para el bienestar centrado en la importancia de relevar en los procesos educativos los dominios cuerpo, emoción, lenguaje y  espíritu.

 

Francisca Cortés Solari, Presidenta de Fundación Caserta, expuso el  trabajo en educación que realiza la Fundación y el Mapa de Desarrollo Humano que guía el diseño y ejecución de los programas y experiencias transformadoras que implementa Caserta en colegios vulnerables de diferentes partes del país.

 

La presentación de Francisca, tuvo una gran recepción del público y fue celebrada con múltiples felicitaciones por parte de los  asistentes.

 

El segundo espacio contó con  la participación del Doctor en Filosofía y Coach Ontológico, Aldo Calcagni; el Filósofo y Sociólogo de la Educación,  Juan Casassus y; nuestro Director Ejecutivo,  Camilo Herrera, quienes fueron invitados a reflexionar sobre la pregunta  ¿Cómo educarnos para ser felices?

 

El panel fue una buena instancia para posicionar el discurso público de Fundación Caserta y, al mismo tiempo, sirvió para dar conocer la oferta programática de la Fundación y como ésta se alinea con los objetivos del currículo escolar chileno.

 

Ambos espacios contaron con una gran asistencia de público, lo cual demuestra el interés por la propuesta y trabajo educativo de Caserta, lo que se vio reflejado en algunas  intervenciones que realizaron los asistentes.

 

 

Premiación y reconocimiento al trabajo de  Fundación Caserta

 

En el marco del encuentro, se llevó a cabo la “Ceremonia de Agradecimiento”,  instancia que organiza el Instituto de Bienestar para reconocer el aporte que realizan distintas organizaciones y personas en el ámbito de las Relaciones Saludables y la Felicidad.

 

Este año, Fundación Caserta fue reconocida y premiada como una de las organizaciones  que aporta al desarrollo del bienestar y felicidad de las personas en la categoría “Aportes en Desarrollo Técnico e Investigación”. Otras organizaciones y/o personas premiadas fueron el Monje Budista Matthieu Ricard (considerado por la neurociencia como el hombre más feliz del mundo), el programa “UC Saludable” y también se rindió un homenaje póstumo al destacado Biólogo chileno Francisco Varela.

 

El premio para Fundación Caserta, es un  reconocimiento y valorización al  trabajo realizado durante años en escuelas de distintas regiones de Chile y que busca contribuir significativamente al futuro de los niños y jóvenes de nuestro país desde una mirada centrada en la educación, la felicidad y las relaciones saludables, reconociendo de esta forma, nuestras tradiciones y la innovación para el desarrollo de todas las potencialidades humanas.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

2 × one =