Escuela de Educadores(as), un espacio para compartir, desarrollar y develar habilidades Educativas.

 

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El miércoles 7 de mayo  comenzó la segunda versión de  la Escuela de Educadores(as) de Fundación Caserta,  la cual se extenderá hasta el viernes 9 del mismo mes en dependencias del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFDER,) de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en la comuna de Ñuñoa.

 

El objetivo de la escuela, queda reflejado en las palabras de Marco Cifuentes, Director de Aprendizaje de la Fundación, el cual señala “esta instancia no consiste en entregar herramientas pedagógicas, sino más bien desarrollar, compartir y develar habilidades educativas que Fundación Caserta está trabajando en el área del quehacer educativo”

 

Este año los módulos de la Escuela de Educadores(as) pusieron énfasis en la  formación de las siguientes áreas: Movimiento, Juego, Afectividad y Aprendizaje,   Diseño de Contextos Emocionales para el Bienestar, La Naturaleza; una gran sala de clases, Actos de Habla y Coordinación de Acciones, Educación y Revitalización de las Tradiciones, Sustentabilidad, Memoria y Comunidad.

 

En ese sentido, Camilo Herrera, Director Ejecutivo de Fundación Caserta expuso sobre “La Intención Educativa”, haciendo un recorrido  del devenir histórico de la educación, invitando  a los futuros educadores(as)  a repensar el sistema educativo y a reconocer que la educación es una intención de un tercero sobre otro.

 

Francisca Cortés, Presidenta de Fundación Caserta, presentó el mapa de desarrollo humano que distingue el trabajo de Caserta y que se sustenta sobre los dominios: emoción, lenguaje, cuerpo y espíritu, como elementos fundamentales para la apertura de mundos y experiencias transformadoras.

 

En tanto, el equipo de aprendizaje (ejecutor de la Escuela de Educadores/as), desarrolló las actividades de desafíos grupales como los círculos concéntricos, que buscaron  mediante una serie de preguntas, el trabajo corporal, la música y la emoción para alcanzar un espacio de confianza que permitiera lograr un campo emocional colectivo.

 

Además,  realizaron el circuito de juegos y desafíos, utilizando como medio el trabajo en cuerdas y fabricación y lanzamiento de cohetes para lograr el objetivo de evidenciar y promover el juego como un elemento facilitador del aprendizaje escolar.

 

La Escuela de Educadores(as) en su segunda versión contó con 68 participantes, dentro de los cuales hubo  chilenos, españoles, argentinos y colombianos, quiénes al finalizar el proceso de  formación, podrán acceder a participar en el desarrollo e implementación de nuestros proyectos educativos.

 

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