Fundación Caserta inicia un nuevo ciclo escolar junto a los colegios Likankura, Antonio Hermida Fabres, Juan Bautista Pastene, Unión Nacional Árabe, Juan Pablo II, Santa María y Erasmo Escala de la comuna de Peñalolén; Escuela Julieta Becerra, Liceo Polivalente y los 8 microcentros educativos de la comuna de San José de Maipo; María Luisa Bombal de Vitacura y Escuela Adelaida de La Fetra de Huechuraba, con quienes trabajaremos este 2015. Sean todos bienvenidos a vivir la aventura de aprender felices y explorar un modelo de educación con sentido, centrado en el desarrollo humano y bienestar de las personas.
Amigos y amigas, este año escolar se presenta como una tremenda oportunidad para aprender e intencionar un aprendizaje díferente, que reconozca a las emociones y los vínculos como eje central para que niños y niñas puedan potenciar sus habilidades y ampliar su horizonte de posibilidades, entendiendo que nada es imposible si se realiza desde el corazón.
Nuestra invitación, entonces, es trabajar para contribuir significativamente al futuro de nuestros estudiantes, fomentando el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y las comunidades educativas a las que pertenecen, utilizando diferentes metodologías centradas en el juego cooperativo, el deporte y las actividades en contacto con la naturaleza, fomentando de este modo el bienestar y la felicidad.
Bienvenidas a todas las comunidades educativas que se integran este 2015. Gracias por confiar, creer y sentir que un nuevo modelo educativo si es posible