El pasado 23 de diciembre, el colegio Likankura realizó en el Parque Educativo Likandes su jornada de Bienestar, la cual fue diseñada por Javiera Scarzalla y María Paz Poblete, dupla de habilidades para la vida y por el equipo facilitador de Fundación Caserta.
La Jornada de Bienestar tuvo por objetivo que la comunidad educativa realizara el balance del año escolar 2014 en base a dos preguntas: ¿Qué no me ha gustado este año en el colegio? y ¿Cómo puedo mejorarlo y qué he hecho yo, para hacerlo? Una vez trabajadas las interrogantes, la jornada continuó con un trabajo grupal, el cual consistió en plasmar 7 acciones para mejorar el bienestar de la comunidad educativa.
En tanto, el equipo de Fundación Caserta desarrolló dos actividades de carácter lúdico como: “El Puzle” juego que resulta ser un espejo de la comunidad educativa, y cuyo objetivo es develar las distinciones de Pedido, Oferta y Compromisos; y el “Lanzamiento de Cohetes” que refuerza el trabajo en equipo y la creatividad.
Los resultados de la evaluación de la jornada de bienstar, serán analizados por el equipo organizador y la Directora del establecimiento, Roxana Aravena, quienes generarán un documento para dar respuestas a las inquietudes expuetas por la comunidad educativa.