Terceros medios del Liceo Antonio Hermida Fabres viven campamento escolar en Likandes

Noticia interior

Los 3º medios A, B y C del Liceo Antonio Hermida Fabres, vivieron su propio campamento escolar, los días 10 y 11 de diciembre, en el Parque Educativo Likandes. En total participaron 55 estudiantes y 4 docentes, que junto al equipo de Fundación Caserta desarrollaron diversas actividades para alcanzar el objetivo del encuentro, que estuvo enfocado en trabajar el vinculo de los tres terceros medios, que el próximo año sólo serán fusionados en dos cursos.
 

De esta forma, los estudiantes se vieron enfrentados a actividades que buscaban potenciar el trabajo en equipo, el conocimiento del otro, la generación de vínculos y su capacidad de propuesta.
 

En este sentido, se realizaron diferentes desafíos outdoor grupales como: La Escalera para Tres, El Trapecio, El Muro, y El Pantano Aéreo, los cuales propiciaron el encuentro, el diálogo y las potencialidades que cada estudiantes tiene.
 

Siguiendo la línea del trabajo del vínculo, los estudiantes y profesores también desarrollaron actividades orientadas a indagar acerca de las expectativas y temores que los jóvenes tenían respecto al cambio que vivirán el próximo año, así como también su disposición de llevar el reordenamiento de los cursos de la mejor manera.
 

Como Fundación agradecemos la confianza que el Liceo Antonio Hermida Fabre ha depositado en nuestro trabajo y que nos hayan permitido guiar el desarrollo de este campamento, así como las actividades para alcanzar el objetivo del mismo.