El viernes 27 de junio, los voluntarios de la Escuela de Educadores de Fundación Caserta, realizaron un recorrido por el Parque Eco-Educativo Likandes, para aprender e interiorizarse sobre la historia de la montaña y sus habitantes. El objetivo de esta visita fue compartir información con los voluntarios, para que estén más preparados al momento de apoyar y acompañar las Rutas que cada semana realizan en Likandes distintos establecimientos escolares de la Comuna de Peñalolén.
La caminata por el Parque contó con la participación de 20 voluntarios e integrantes del equipo de Fundación Caserta, quienes guiados por Manuel Rojo, Administrador de Likandes, realizaron la Ruta de conocimiento sobre la flora y fauna existente en el Parque Likandes.
El recorrido partió con el reconocimiento de los habitantes más pequeños de la montaña, los musgos y líquenes, lo que dio paso a la identificación de árboles y arbustos, para luego sorprendernos con las imponentes laderas que aún conservan las marcas que dejó la última glaciación. La visita continuó con actividades prácticas para reconocer los sonidos de aves y los rastros que dejan otros animales e insectos.
La importancia y relevancia de este recorrido radica en los nuevos conocimientos que adquirieron los voluntarios de la Escuela de Educadores, lo que les permitirá contar con mayor información de la montaña y sus habitantes, lo cual será de gran utilidad al momento de brindar apoyo a las rutas temáticas que desarrolla Caserta.
Dicha ruta de conocimiento fue, a su vez, una nueva instancia para desarrollar, compartir y develar habilidades educativas con y para los integrantes de la Escuela de Educadores de Fundación Caserta.