IV nivel del Colegio Alicura vive Ruta de la Expedición

 

Alicura II

 

El viernes 20 de junio, los estudiantes del IV nivel, A y B, del Colegio Alicura de Peñalolén, visitaron el Parque Eco-educativo Likandes para llevar a cabo la Ruta Expedición, la cual se enmarca en el programa Rutas Temáticas de Fundación Caserta.

 

Al llegar a Likandes, los estudiantes fueron divididos en tres grupos que rotaron alternadamente por tres desafíos outdoors: El Muro, La Escalera de Tres y El Pentágono. Los dos primeros, fueron desafíos en altura (Escalada) que priorizaron el trabajo en equipo y la búsqueda de “nuevos horizontes”, en tanto, el pentágono buscó desarrollar la coordinación para la acción y el compromiso.

 

A su vez, los tres desafíos potenciaron la comunicación entre estudiantes y los docentes: Cristian Quijada Goich, profesor de Educación Física; Francisca Ortega Barría y Guillermo Canales Fernández, profesores jefes del IV nivel A y B respectivamente.

 

Cabe destacar que la Ruta Expedición del Colegio Alicura, fue precedida por una jornada de trabajo en sala, apoyada por 9 voluntarios de nuestra Escuela de Educadores, que junto al Equipo de Aprendizaje abordaron la temática de convivencia escolar con estudiantes y profesores de los diversos niveles del colegio Alicura.

 

Como Fundación Caserta seguiremos trabajando durante todo el año, con este y otros establecimientos escolares de la comuna de Peñalolén, para seguir promoviendo el desarrollo integral de niños,

jóvenes y comunidades escolares.