Jornada de Educadores en Likandes. Un encuentro con la montaña y sus habitantes

 

esc educadores noticias II

 

El viernes 27 de junio,  los voluntarios de la Escuela de Educadores de Fundación Caserta, realizaron un recorrido por el Parque Eco-Educativo Likandes, para  aprender e interiorizarse  sobre la historia de la montaña y sus habitantes. El objetivo de esta visita fue compartir  información con los  voluntarios, para que  estén más preparados al momento de apoyar y acompañar las Rutas que cada semana realizan en Likandes distintos establecimientos escolares de la Comuna de Peñalolén.

 

La caminata por el Parque contó con la participación de 20 voluntarios e integrantes del equipo de Fundación Caserta, quienes guiados por Manuel Rojo, Administrador de Likandes, realizaron la Ruta de conocimiento sobre la flora y fauna existente en el Parque Likandes.

 

El recorrido partió con el reconocimiento de los habitantes más pequeños de la montaña, los musgos y líquenes,  lo que dio paso a la identificación  de  árboles y arbustos, para luego sorprendernos con las imponentes laderas que aún conservan las marcas que dejó la última glaciación. La visita continuó con actividades prácticas para reconocer los sonidos de aves y los rastros que dejan otros animales e insectos.

 

La importancia y relevancia de este recorrido radica en los nuevos conocimientos que adquirieron los voluntarios de la Escuela de Educadores, lo que les permitirá contar con  mayor información de la montaña y sus habitantes, lo cual será de gran utilidad al momento de brindar apoyo a las rutas temáticas que desarrolla Caserta.

 

Dicha ruta de conocimiento fue,  a su vez, una nueva instancia para desarrollar, compartir y develar habilidades educativas con y para los integrantes de la Escuela de Educadores de Fundación Caserta.