El pasado sábado 24 de mayo, el equipo directivo del Liceo Antonio Hermida Fabre, de la comuna de Peñalolén, realizó la primera de tres jornadas de Liderazgo Directivo en el Parque Educativo Likandes, ubicado en el Cajón del Maipo.
En la jornada participaron 9 de los 10 directivos, grupo que cuenta con nuevo integrantes y nuevo Director, él cual lleva poco más de un año de gestión. Por lo anterior, este primer encuentro buscó generar espacios de conversación, reflexión y generación de confianza, a través de exposiciones en torno a la distinción del observador (aspecto que devela la importancia de las limitaciones de la observación), el respeto por la diferencia, la importancia de la escucha y el trabajo en equipo.
Junto con los espacios de conversación, los directivos vivieron el desafío Likandes del Puente Birmano, donde experimentaron intensamente la confianza en un compañero de labores para poder cumplir con el desafío de atravesar la estructura, además de enfrentar el reto personal que significa tomar la decisión de superar los miedos básicos a la altura. El desafío concluyó con las distinciones entre juicio y afirmaciones que permitieron dar la base para trabajar una “Ronda de Juicios”.
“La Ronda de Juicios” es un espacio en el cual los integrantes del equipo se comparten juicios positivos y de aprendizaje respecto a su desempeño laboral y relacional, dicho momento fue validado y valorado por los participantes, dada la intimidad y confianza que se logró al momento de compartir los juicios a otros y también en el momento de recibirlos.
Esta primera jornada de Liderazgo Directivo del Liceo Antonio Hermida Fabre, realizado por Fundación Caserta, se produce en un contexto de confianza que se traduce en seguir con las jornadas proyectadas en conjunto, como la realización del Programa Rutas Temáticas con diversos cursos, el trabajo de Bienestar y autocuidado para todos los docentes, paradocentes y trabajadores que se realizarán en el mismo liceo en 4 ocasiones durante el año.
Cabe destacar que el Liceo Municipal Antonio Hermida Fabre, es el liceo más grande de la comuna de Peñalolén con una matrícula de 1700 alumnos aproximadamente y con equipo de docentes y funcionarios que llega a 150 personas, lo que presenta todo un desafío de cobertura para Fundación Caserta.
Jornada de Liderazgo Directivo del Liceo Antonio Hermida Fabre.
Mayo 27, 2014
12:21 pm
Más noticias