El miércoles 28 de mayo del 2014, se realizó con profesores del Centro Educativo Valle Hermoso, el “Primer Taller de Bienestar-Reflexión Docente” en torno al documento del Ministerio de Educación, “Otros Indicadores de Calidad Educativa“.
En esta primera jornada de trabajo participaron 45 docentes del centro educativo y tres profesionales de Fundación Caserta, quienes estuvieron a cargo de la planificación y desarrollo del taller.
El trabajo comenzó desde lo corpóreo con experiencias de juego-reflexión como: Coordinación con bastones, umbral de cuerdas y diálogos por duplas, lo que generó un campo emocional que permitió a los profesores y profesoras participar de una manera activa.
El taller continuó con la presentación de la mirada educativa de Fundación Caserta, que abrió la conversación en torno a “Otros Indicadores de Calidad Educativa“, logrando un espacio de debate enriquecedor y respetuoso, valorado por los participantes.
Para Caserta, este primer taller de Bienestar-Reflexión Docente con la Comunidad Educativa Valle Hermoso, es una alianza de trabajo que refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar el actual sistema educativo chileno.