I Taller de Bienestar-Reflexión con docentes del Centro Educativo Valle Hermoso.

 

Jornada de Bienestar y Reflexion

 

El miércoles 28 de mayo del 2014, se realizó con profesores  del  Centro Educativo Valle Hermoso, el “Primer Taller de Bienestar-Reflexión  Docente” en torno al documento del Ministerio de Educación, “Otros Indicadores de Calidad Educativa“.

 

En esta primera jornada de trabajo participaron 45 docentes del centro educativo y tres profesionales de Fundación Caserta, quienes estuvieron a cargo de la planificación y desarrollo del taller.

 

El trabajo comenzó desde lo  corpóreo  con experiencias de juego-reflexión como: Coordinación con bastones, umbral de cuerdas y diálogos por duplas, lo que generó  un campo  emocional que permitió a los profesores y profesoras participar de una manera activa.

 

El taller continuó con la presentación  de la mirada educativa de Fundación Caserta, que abrió la conversación en torno a “Otros Indicadores de Calidad Educativa“, logrando un espacio de debate enriquecedor  y respetuoso,  valorado por los participantes.

 

Para Caserta, este primer taller de Bienestar-Reflexión  Docente con la Comunidad Educativa Valle Hermoso,  es una alianza de trabajo  que refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar  el actual sistema educativo chileno.