Las Rutas de Evolución y Aventura, un aprendizaje distinto para estudiantes y profesores.

 

noticias rutas interior

 

El día martes 13 de mayo, el 2º básico A del colegio Likankura, y el 6º básico A del colegio Juan Bautista Pastene, ambos de la comuna de Peñalolén, viajaron hasta el Parque Educativo Likandes para vivir las Rutas de la Aventura y Evolución respectivamente.

 

Ambos cursos, luego de cargar energías con un rico desayuno,  salieron de sus establecimientos educacionales para encontrarse con la naturaleza,  que resultó ser una  gran sala de clases que les planteó diferentes desafíos orientados a  potenciar,  promover y desarrollar una formación afectiva, social, ética y espiritual en las y los estudiantes.

 

La Ruta de la Evolución del 6º A  del colegio Juan Bautista Pastene

La Ruta de la Evolución fue diseñada para trabajar con niños  y niñas la resolución de conflictos, promover las relaciones de confianza  y el trabajo en equipo.

 

En la ruta participaron 21 escolares, que fueron divididos en 3 grupos, que trabajaron y rotaron en un circuito de tres desafíos: El Muro, la  Escalera para tres, y el Pentágono, en los cuales cada estudiante puso a prueba sus habilidades físicas y su  coordinación grupal.

 

Tanto para los estudiantes como para los profesores, el paso por cada desafío reafirmó que el compañerismo y el trabajo en equipo son elementos centrales para  lograr las metas propuestas. Asimismo, la actividad sirvió para reconocer los miedos y derribar el mito que los hombres son más fuertes que las mujeres.

 

 

La Ruta de la Aventura del 2º básico del Colegio Likankura

 

En la jornada participaron 21 estudiantes más sus profesores, los cuales realizaron la caminata por el “Sendero del Fuego” hasta llegar al Likanrehue donde practicaron juegos  de orientación,  que  enseñaron  a los escolares a reconocer los puntos cardinales y senderos. La actividad  continuó  con juegos grupales  como el “pañolín” y “el paracaídas”, que son útiles para reforzar el trabajo motriz y de coordinación en los niños y niñas.

 

La Ruta de la Aventura, centra su formación y apoyo al currículo escolar en las categorías de Formación Personal y Social,  Participación y Pertenencia,  y Relación con el Medio Ambiente.