Lanzamiento de Escuela de Formación Caserta

En la permanente búsqueda de cultivar el bienestar y la felicidad de las personas y sus entornos, Fundación Caserta marca un nuevo hito. Este año, la metodología Caserta ampliará su alcance a través del nuevo programa Mentores con Habilidades de Coaching para la Educación. Una inédita alternativa de formación que fue lanzada este martes 14 de marzo y que está dirigida a profesionales de la educación o con proyecciones de trabajo en esta área.

La directora de la Escuela de Formación Caserta, Natalia Infante, fue la encargada de recibir a los interesados y dar a conocer los objetivos de este programa de estudios que tendrá una duración de seis meses. “En esta primera generación se espera que salgan excelentes mentores con habilidades de coaching profesional, que puedan ir a sus entornos educativos y transformar aquello que se necesita cambiar. Todo esto que vamos a generar dentro de la Escuela, todo el aprendizaje, va relacionado a eso: a generar cambios concretos a través de la práctica y el conocimiento. Y que eso impacte dentro de sus propias organizaciones”, destaca la directora del programa.

DSC01138

El plan de estudios busca ampliar las miradas sobre el fenómeno del aprendizaje, desarrollar habilidades de mentoría y coaching con foco educativo, distinguir las influencias de las emociones en la profundidad de los aprendizajes, incorporar prácticas para el desarrollo de habilidades vitales para la convivencia, vivir talleres de aprendizaje corporal y emocional, y ser capaces de crear y facilitar experiencias educativas integrales.

La formación de redes también es un tema relevante para Fundación Caserta. “Queremos que ellos sean parte de nuestra red, ir generando una red cada vez mayor, que podamos compartir ciertos saberes, ciertas miradas, ciertas formas de hacer que, sabemos por estos años de experiencia, resultan. Y eso es lo que se está necesitando en educación. Los niños no pueden esperar”, explica Natalia Infante.

DSC01181

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de abril de 2017 a través del mail info@caserta.cl. Para conocer más información sobre plan de estudios, docentes  y certificación, revisa aquí.

En la imagen de abajo puedes revisar las fechas del programa para este año:

Horarios Escuela Caserta 2017