Liceo Antonio Hermida Fabres vive la Ruta del Legado

LAHF noticia

El jueves 25 y viernes 26 de septiembre, los 1eros medios A y B del Liceo Antonio Hermida Fabres de la comuna de Peñalolén vivieron la Ruta del Legado en el Parque Educativo Likandes.

 

La ruta del Legado se trabajó, en ambos cursos, principalmente en base a la observación de sus dinámicas relacionales, abordando la pregunta ¿cómo resolver conflictos grupales? Para ello los estudiantes se enfrentaron a los desafíos del Pantano aéreo y el Muro. Ambas actividades deportivas finalizaron con reflexiones en torno a lo vivido durante la jornada.

 

En cuanto a las reflexiones,  el 1º medio A  abrió la pregunta ¿Qué aprendí en esta Ruta, que pueda transformar mi actuar en mi curso y en la Ciudad de Santiago? Mientras que el 1º medio B reconoció a la  a trivialización como un enemigo del aprendizaje que los afecta a la hora de escuchar y pensar acerca de lo que les pasa.

 

La Ruta del Legado  permitió a los estudiantes  compartir y disfrutar en la naturaleza, sin estar conectados a la tecnología, lo cual potenció el asombro con su entorno.