Rutas Colegio Santa María: 4 Cursos, múltiples aprendizajes

SM 1

El martes 23, miércoles 24,   jueves 25 y viernes 26  de septiembre, el 4ºA, 6ºB, 5ºA y 5ºB del Colegio Santa María de la comuna de Peñalolén,  vivieron el programa Rutas en el Parque Educativo Likandes.

 

Los cursos  6ºB , 5º A y B, realizaron la Ruta de la Evolución cuyo objetivo es fomentar el conocimiento, cuidado y valoración del patrimonio natural, el trabajo en equipo y relaciones basadas en la confianza mutua, el fortalecimiento de vínculos y  la resolución de conflictos en base a la valoración de la diversidad y la participación.

 

En este sentido, los estudiantes se vieron enfrentados a los desafíos Pantano Aéreo, Pentágono y El Muro, que apelan a la coordinación en equipo, destreza física y el confiar en las capacidades de otros. Así también , todos los estudiantes demostraron su gran capacidad como observadores al momento de recorrer el Parque Likandes y conocer algunos insectos y aves presentes en la montaña.

 

En tanto, los estudiantes del  el 4º A del mismo colegio,  vivieron la Ruta del Desafío, en la cual realizaron una caminata por los distintos senderos del Parque Likandes, lo que inspiró a la profesora y sus estudiantes, quienes realizaron un video clip en el Likanrehue, registrando parte de la actividad.

 

El colegio Santa María, se incorporó este semestre al programa Rutas, lo cual fue socializado en primera instancia, con los estudiantes a través de trabajo en aula y luego con sus padres en reuniones de apoderados.