Desde el mes de mayo hasta el mes octubre, Fundación Caserta llevo a cabo su programa Ruta, que convocó a estudiantes pre-escolares hasta cuarto medio de 13 colegios de la comuna de Peñalolén, que de acuerdo a su año escolar vivieron la Ruta de la Fábula, Aventura, Desafío, Evolución, Expedición y Legado.
Cada ruta consiste en una salida pedagógica al Parque Educativo Likandes, que promueve un aprendizaje significativo y transformador. Los y las estudiantes vivieron diferentes actividades grupales como caminatas por los senderos del parque, el conocimiento de la flora y fauna del lugar, la identificación del canto de las aves que habitan la montaña, conversaciones y trabajos dirigidos. A través de estás dinámicas se buscó fomentar el vinculo entre estudiantes y profesores.
Rutas 2014
Este año, Fundación Caserta incrementó el número de niños y niñas que vivieron Rutas, los cuales superaron los 2150 estudiantes y los 190 miembros de la comunidad educativa entre profesores, equipos dirtectivos, paradocentes, asistentes de aula, duplas psicosociales y de habilidades para la vida, entre otros.
A su vez, Rutas se abrió a nuevos establecimientos escolares con estudiantes que poseen capacidades distintas, lo que significó un voto de confianza de los padres y apoderados, directores y profesores a nuestro trabajo.
Cada Ruta fue diseñada y ejecutada para que cada niño, niña, joven y docente disfrutara de una experiencia educativa transformadora que aspira a un aumento de conciencia que les permita hacer un cambio de deriva en el área de la educación.
Como Fundación queremos agradecer a los directores, profesores, estudiantes, equipo de guías de la Escuela de educadores, y facilitadores de Caserta por trabajar desde el amor a los estudiantes, por comprometerse, por crear y dar el alma en cada ruta, lo cual no sólo buscó compensar el actual sistema educativo, sino que favoreció una formación efectiva en los ámbitos social, ético y espiritual.