Los 8º A y B del colegio Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén, realizaron, el 10 de octubre la Ruta de la Expedición en el Parque Educativo Likandes.
Los estudiantes se vieron enfrentados al sendero del fuego donde se encuentran diversos desafíos outdoor, de los cuales realizaron un circuito que incluía: la escalera para tres, el muro, el pentágono y el pantano aéreo, que buscan potenciar el trabajo en equipo, la coordinación y el reconocimiento de diferentes tipos de liderazgo.
Según lo expresado por los estudiantes en las reflexiones post desafíos, en cada prueba estuvo presente la perseverancia, el miedo y la alegría de poder ser parte de una jornada que les permitiera experimentar un aprendizaje distinto, en un entorno natural y con actividades diferentes.
La ruta finalizó con las palabras de los Profesores Jefes y de Educación Física, quienes felicitaron a los estudiantes por el entusiasmo y participación que mostraron durante toda la jornada.
Con los curos 8º A y B, el colegio Valle Hermoso finalizó, por este año, su participación en el programa Rutas de Fundación Caserta.