Más de 100 rutas se vivieron en Parque Educativo Likandes

 

Noticia II Ruta 25 al 29

Desde el mes de mayo hasta el mes octubre, Fundación Caserta llevo a cabo su programa Ruta, que convocó a estudiantes pre-escolares hasta cuarto medio de  13 colegios de la comuna de Peñalolén, que de acuerdo a su año escolar vivieron la Ruta de la Fábula, Aventura, Desafío, Evolución, Expedición y Legado.
 

Cada ruta consiste en una salida  pedagógica al Parque Educativo Likandes, que  promueve un aprendizaje significativo y transformador. Los y las estudiantes vivieron diferentes actividades grupales como caminatas por los senderos del parque, el conocimiento de la flora y fauna del lugar, la identificación del canto de  las aves que habitan la montaña, conversaciones y trabajos  dirigidos. A través de estás dinámicas se buscó fomentar el vinculo entre estudiantes y profesores.
 

Rutas 2014
 

Este año, Fundación Caserta incrementó el número de niños y niñas que vivieron Rutas, los cuales  superaron los 2150 estudiantes y los 190 miembros  de la comunidad educativa entre profesores, equipos dirtectivos, paradocentes, asistentes de aula, duplas psicosociales y de habilidades para la vida, entre otros.
 

A su vez, Rutas se abrió a nuevos establecimientos escolares con estudiantes que  poseen capacidades distintas, lo que significó un voto de confianza de los padres y apoderados,  directores  y profesores  a nuestro trabajo.
 

Cada Ruta  fue diseñada y ejecutada para que cada niño, niña, joven y docente  disfrutara de una experiencia educativa transformadora que aspira a un aumento de conciencia que les permita hacer un cambio de deriva en el área de la educación.
 

Como Fundación queremos agradecer  a los directores, profesores, estudiantes, equipo de guías de la Escuela de educadores,  y facilitadores de Caserta por trabajar desde el amor a los estudiantes, por  comprometerse, por crear y dar el alma  en cada ruta, lo cual no sólo buscó compensar el actual sistema educativo, sino que favoreció una formación efectiva en los ámbitos social, ético  y espiritual.