Seminario “Aprendizaje para el futuro”

colegio aleman

El pasado miércoles 6 de mayo, Camilo Herrera, Director Ejecutivo de Fundación Caserta participó como expositor del Seminario “Aprendizaje para el futuro” organizado por el colegio Alemán de Santiago, cuyo propósito fue crear una instancia de diálogo cívico y abierto en torno a la educación.
Las presentaciones de los expositores estuvieron diseñadas para que los asistentes pudieran hacer un examen hacia atrás, pero con visión de futuro, en torno a lo que estamos haciendo como sociedad con respecto a la evaluación de nuestros niños y jóvenes.
Fundación Caserta, por medio de su exposición, invitó a poner atención a las siguientes preguntas ¿Cómo era el mundo, los niños y los padres cuando se creó la escuela? ¿cómo es ahora? ¿Cuánto hemos cambiado y cómo la escuela se hace cargo de aquello? El sentido de las interrogantes era hacer una radiografía de nuestro sistema educativo actual y evidenciar la necesidad de contar con una educación que no sólo aborde el ámbito congnitivo, sino también el lenguaje, el cuerpo y el espíritu.
Agradecemos al Colegio Alemán de Santiago por la invitación a ser parte del seminario “Aprendizaje para el futuro” y los asistentes por querer saber más de nosotros.