Taller de emprendimiento en Expedición Chile

 

 

Realizamos un taller de emprendimiento, el sábado 12 de octubre, con 100 jóvenes del programa Expedición Chile 2013, en el Colegio Interamericano de Rancagua y en el Colegio Valle de Colchagua de San Fernando.

Fue una grandiosa oportunidad para compartir ejercicios para fortalecer el liderazgo y la tolerancia a la frustración en aventura de gestionar su propio viaje de estudios. Los jóvenes pudieron conocer modelos de planificación y gestión que les permitirá establecer objetivos y metas, manejar cartas Gantt y tableros de gestión ágil, y usar estrategias de asignación de tareas y responsabilidades.

Reconocer y valorar las redes tanto del entorno más cercano como de organizaciones a las que pueden recurrir para ayudar en la gestión de cada proyecto, conseguir auspiciadores, incentivar el ahorro y generar micro-emprendimientos fueron algunas de los contenidos tratados a través de distintas dinámicas grupales.

Esperamos seguir fortaleciendo el trabajo de cada uno de los cursos que participan en el programa Expedición Chile para ampliar sus oportunidades futuras.