Te invitamos a postular a nuestra Escuela de Monitores 2013

Hemos abierto la postulación a nuestra Escuela de Monitores, donde podrán participar jóvenes que estén en último año de universidad o recién egresados, con sensibilidad social, impulso e interés por aportar desde una mirada educativa diferente, centrada en el bienestar y las relaciones saludables de nuestros niños y jóvenes. El plazo de postulación vence el jueves 27 de junio, vía online.  Quienes deseen postular pueden bajar y llenar el formulario que señalamos al final, y luego enviarlo a Marco Cifuentes, Director de Aprendizaje de Fundación Caserta, al mail mcifuentes@caserta.cl. La postulación debe ser acompañada de un video de 3 minutos, al mismo mail, respondiendo tres preguntas que señalamos al final.

La Escuela de Monitores se desarrollará el 8, 9 y 10 de julio en el Departamento de Educación Física de la UMCE en jornadas completas y contará con una certificación para los participantes. Quienes sean seleccionados podrán trabajar con nosotros en nuestras próximas actividades que realizaremos con niños y jóvenes de cinco colegios de sectores vulnerables de Peñalolén.

Esta convocatoria está siendo realizada en conjunto con la UMCE, Universidad Metropolitana de Ciencias y la Educación. Nuestra fundación brindará a los monitores seleccionados una capacitación que entrega herramientas desde la Ontología del Lenguaje, la que permite una comunicación más efectiva y una capacidad de liderazgo. Queremos compartir los ejes educativos de la fundación, desde la capacidad de aprendizaje experiencial, a través de juegos y actividades educativas que apuntan al bienestar, la resolución de conflictos y las relaciones saludables en nuestros niños, jóvenes y docentes.

La Escuela de Monitores tiene, también, un área de trabajo personal para los jóvenes que participen en ella, profundizando en sus habilidades, capacidades y reconociendo sus debilidades. Se trata de un aprendizaje permanente para enseñar y contener a sus futuros estudiantes.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Estudiantes de último año de universidad recién egresados.

– Interés y sensibilidad por el trabajo pedagógico con niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad social.

–  Motivación e iniciativa por la integración social, emocional, intelectual y lúdico-corporal en niños y jóvenes.

–  Enviar un video de máximo 3 minutos donde señalen sus antecedentes personales (nombre, carrera y universidad) y responder las siguientes preguntas:

. ¿Por qué te gusta trabajar en el ámbito educativo?

. ¿Cuáles son tu debilidades en el trabajo con niños y jóvenes?

. ¿Cuáles son tus fortalezas o aportes para integrar nuestro equipo de trabajo?

 Baja aquí el Formulario Postulación EDM 2013

 

¡Te esperamos!