Francisca Cortés Solari: Una de las 100 Mujeres líderes

francisca

Como Fundación Caserta, estamos felices y orgullosos por el reconocimiento que recibió nuestra Presidenta, Francisca Cortés Solari, como una de las 100 Mujeres Líderes del 2014. El  reconocimiento se enmarca en la XII versión del certamen que conovoca diario El Mercurio y que este año contó con una alta participación del público. Más de 6 mil personas propusieron a través de internet los nombres de 500 candidatas, quienes se sometieron al veredicto del jurado que definió a las cien más destacadas en distintos ámbitos del quehacer nacional.
 
Esta distinción es un reconocimiento al liderazgo, innovación, trabajo y compromiso que Francisca Cortés Solari, realiza hace 15 años  en el ámbito educativo de nuestro país por medio de Fundación Caserta, organización sin fines de lucro que trabaja principalmente con colegios en contexto social de vulnerabilidad, a través de un modelo educativo que aborda tres aspectos: Uno curricular, un segundo ligado a una comprensión de lo humano y finalmente, a la preocupación contextual, que buscan generar un cambio de deriva en estudiantes, profesores y directivos.
 

En palabras de Francisca “el modelo educativo de Fundación Caserta fue muy difícil posicionar, en un inicio nos tildaron de locos, pero nuestro compromiso, trabajo y convicción hacia una educación integral nos han merecido el reconocimiento de muchas  instituciones que nos han permitido aumentar al triple los estudiantes beneficiados. Nos enorgullece contribuir a un nuevo modelo de educación basado en el vínculo, el respeto y  la valoración de la diversidad de cada ser humano”
 

La ceremonia de premiación se efectuó en la sede de El Mercurio y contó con la presencia de autoridades, personalidades públicas, familiares y amigos de las galardonadas. Entre las mujeres reconocidas hubo personalidades de gobierno, deportistas, premios nacionales, emprendedoras y artistas.