Travesía 2014. Tu viaje comienza

Durante todo el mes de noviembre, entre los días miércoles y viernes, se llevará a cabo el programa Travesía de Fundación Caserta, que tendrá lugar en el Parque Educativo Likandes, ubicado en el Km. 4 camino a Lagunillas, San José de Maipo.
 

Travesía 2014 es la tercera versión del programa, que en esta oportunidad convocará a estudiantes de séptimo básico de 13 colegios de la comuna de Peñalolén; 1 colegio de La Pintana;1 colegio de Huechuraba y 1 colegio de San José de Maipo, a los cuales se les invita a explorar, soñar y descubrir 16 mundos llenos de magia y aventura para encontrar al viajero.
 

El transitar del viajero es guiado por prácticas pedagógicas ligadas a la naturaleza y a una visión integral del ser humano que aborda tres aspectos, uno curricular, un segundo ligado a una comprensión de lo humano y finalmente, a la preocupación contextual, aspectos que son trabajados en los 16 MUNDOS por donde el viajero transitará durante 3 días en grupos llamados LOF (comunidad en mapudungun) constituidos por 10 niños y niñas.
 

Tanto los nombres e íconos de los 16 mundos, como los Lof, están vinculados al entorno natural del Parque Educativo Likandes y a la narrativa ancestral de los antiguos pueblos, la cual devela una estrecha relación del ser humano con el medio que lo rodea. De esta forma, se intenciona un proceso de aprendizaje basado en el amor y el respeto que aborda la ciencia, los oficios, el medioambiente, la creatividad, el lenguaje, el cuerpo y las emociones, desde un enfoque centrado en la felicidad.
 

Travesía 2014, es entonces, una invitación a estudiantes, profesores y directivos a vivir una experiencia transformadora que pueda gatillar un cambio de deriva en la forma de concebir el sistema educativo, promoviendo la apertura e innovación en las prácticas pedagógicas para un aprendizaje con sentido
 

TRAILER TRAVESIAS 2014 VERSION 2 from Fundación Caserta on Vimeo.

Dejar un comentario

eighteen + 4 =