Un espíritu, una expedición.

 

Noticia interna expedición psd

 

Desde el 16 hasta 18 de mayo, los Estudiantes del 3ºC del Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE),  vivieron  su Expedición en el Parque Educativo Likandes, donde disfrutaron  de caminatas, enfrentaron desafíos y fortalecieron su relación de amistad y compañerismo.

 

El punto de partida de la Expedición  fue el IRFE, ubicado en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins,  lugar donde los estudiantes y su Profesor Jefe, Cristian Fredes,  salieron rumbo  al Campus San Joaquín de la UC,  donde recorrieron la  facultad  de Ingeniería, el DICTUC y  la biblioteca. Luego  se trasladaron al  Campus Baucheff de la Universidad de Chile, donde conocieron las instalaciones y funcionamiento del Departamento de Sismología.

 

Una vez finalizado el recorrido por las casas de estudio superior los Institutanos iniciaron el viaje hacia  Likandes, ubicado en el cajón del Maipo.

 

Desafío y senderos.

 

Una vez instalados en Likandes, el 3ºC  comenzó  a vivir experiencias  y desafíos grupales como el Ascenso de la Escalera,  el recorrido del Pentágono y  la Escalada del Muro, que permitieron potenciar el trabajo y coordinación en equipo, el compañerismo, la resolución de conflictos y la solidaridad.

 

Cada desafío concluyó con reflexiones del trabajo realizado y la visualización de los aprendizajes adquiridos.

 

Por la tarde,   los expedicionarios disfrutaron del sendero a la Cascada, cuyo sentido es conectar a los caminantes con la vital importancia de la  madre naturaleza y con lo significativo que resultan los pasos que da cada ser humano. El senderismo logró que los  estudiantes pudieran disfrutar y entender que sus propios pasos son una huella en los lugares que transitan  y en la vida de otros.

 

La Expedición del IRFE estuvo cargada de emociones, pues cada estudiante pudo expresar y compartir lo que sueña, lo que espera y lo que quiere para su curso, grupo humano que se relaciona desde la amistad y el amor profundo. El viaje finalizó con un asado y un trabajo voluntario de recolección de piedras,  que serán reutilizadas en la construcción de nuevas infraestructura  para el parque.

 

La Expedición del 3ºC del IRFE, se enmarca en el programa Expedición Chile de Fundación Caserta, que cuenta con el apoyo de CORFO y la empresa David del Curto.