Vínculos más fuertes

3º vinculo

El sábado 24 de octubre en el Parque Educativo Likandes se realizó la tercera jornada del programa Vínculo que tuvo como protagonistas a los estudiantes del 1º , 2º, 7º y 8º básico del colegio María Luisa Bombal quiénes junto a sus padres, madres y/o adulto responsable reforzaron sus vínculos en la montaña.

La jornada partió con un día bastante nublado, sin embargo los niños, niñas, padres, madres llegaron con todo el entusiasmo de aprender felices, compartiendo en un contexto natural.

Los estudiantes de enseñanza básica se separaron en dos grupos, el 1º y 2º básico junto a sus padres realizaron el camino hacia el Likanrehue, caminata donde pudieron conocer más de la flora y fauna del lugar, para luego llegar a la cima y realizar actividades lúdicas en torno a la colaboración, las destrezas y exploración, invitando a niños, niñas, padres, madres a vincularse desde el juego.

En tanto los estudiantes de 7º y 8º básico junto a sus padres realizaron el desafío de geo referencia que consistió en encontrar distintos puntos “chek point” dentro del parque donde se abrieron espacios conversacionales entre padre/madre, hijo/hija.

El día finalizó en el vivero con los más pequeños, sus papás y mamás, recolectando algunas semillas para cultivar en casa y luego los mas grandes junto sus padres realizaron entretenidos desafíos que los unió colaborativamente desde la creatividad.

Como Fundación Caserta estamos agradecidos y felices de haber podido realizar junto al colegio María Luisa Bombal tres jornadas del programa Vínculo que reunió 334 estudiantes junto a sus madres, padres y/o adultos responsables en el Parque Educativo Likandes para vivir una experiencia educativa basada en el vínculo.